Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de junio de 2010

CADETES DE CONSTRUCCIÓN NAVAL DE LA UMIP REALIZAN PRÁCTICAS Y PASANTÍAS EN ASTILLERO


Panamá, 23 de junio de 2010. La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la empresa Marine Engineers Corporation (MEC), firmaron un Convenio Marco de Cooperación que busca proporcionar colaboración académica, científica y técnica, y el desarrollo de un programa de pasantías y práctica profesional para estudiantes de la UMIP en las instalaciones de la empresa.

MEC es una empresa dedicada a la reparación y servicios conexos de embarcaciones en astilleros y a flote en aguas panameñas.

El acuerdo suscrito por el Ingeniero Marvin Castillo Benavides, en su condición de Director General de MEC, y el doctor Luis Ramón Fábrega, como Rector de la UMIP, establece el uso de talleres, laboratorios y otras instalaciones de MEC -por parte de los estudiantes y profesores de la UMIP- que puedan servir para la capacitación técnica.

A través del convenio, que formaliza las relaciones de cooperación entre las partes para el logro de metas de crecimiento orientadas al beneficio nacional y desarrollo humano, MEC otorgará becas parciales a seis cadetes destacados de la carrera de Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques de la UMIP. A cada cadete se le entregará la suma de B/. 100.00 mensuales por un periodo de 10 meses.

Los cadetes beneficiados con la beca parcial son: Allison Stonestreet Castillo, Ricardo Jaén, Rolando Martínez, Giselle Coronado, Karla Torres y Charles Poidven, todos ellos cursan su tercer año.

Adicionalmente el Convenio destaca que el desarrollo de un programa de pasantías y práctica profesional para estudiantes de la UMIP, intercambio de especialistas, técnicos, profesores y estudiantes, según corresponda la naturaleza y alcance de cada proyecto mutuamente convenido, la capacitación y entrenamiento del recurso humano de cada una de las partes y certificación por parte de la UMIP del personal técnico capacitado.


Las Industrias Marítimas Auxiliares (IMA) requieren de la contratación de personal altamente calificado en el área de Construcción y Reparación Naval, sin embargo en la actualidad no hay suficiente oferta de mano de obra de dicha especialidad para las más de 70 empresas que se encuentran clasificadas como IMA.