Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de junio de 2010

PRESENTAN PROYECTO DE EMPRENDEDORES:A CADETES DE LA UMIP


Panamá, 21 junio 2010. Con el objetivo de crear y promover una cultura de emprendimiento, que facilite el networking, intercambio de experiencias, la creación de contactos directos entre potenciales socios de negocio y la promoción de la educación a diferentes actores del mercado, la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de Panamá (FUDESPA) y el Consejo de Rectores de Panamá (CRP), organizaron una jornada de sensibilización del Proyecto First Tuesday para los cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).


First Tuesday es un programa independiente que busca fortalecer y dar soporte a la creación del conocimiento sobre futuras tecnologías y mercados. Hoy en día tiene presencia en 18 países en 5 continentes, con más de 41 mil miembros a nivel mundial. La comunidad fue fundada en 1996 en Londres, como una instancia para reunir a inversionistas y emprendedores. A partir de ese momento se produjo su expansión mundial y hacia 1999 operaba en más de 100 ciudades en el mundo entero. Hoy en día existen más de 20 ciudades en el orbe que realizan estos encuentros.


El evento, que contó con la participación como expositor del empresario y expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Juan Planells, busca incentivar la generación de ideas y proyectos de negocios; al igual que promover la vinculación de los inversionistas con futuros emprendedores.


Planells, quien es el Coordinador del Proyecto First Tuesday por parte de FUDESPA y además encargado de las sensibilizaciones en todas las universidades del país, explicó a los cadetes de la UMIP todos los detalles sobre el proyecto, y absolvió las inquietudes de los participantes.


Como resultado de la charla estudiantes de la UMIP prepararán sus proyectos e ideas de negocios para luego presentarlas a los inversionistas, con él ánimo de que se interesen.


El proyecto First Tuesday, es el punto de encuentro entre emprendedores, inversionistas y empresarios ligados al emprendimiento e innovación y su principal objetivo es ayudar al surgimiento de nuevos negocios en sus etapas de financiación y crecimiento. Es una red global independiente que busca fortalecer y soportar la creación de emprendimientos de alto potencial.


FUDESPA, por su parte, es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es desarrollar toda clase de actividades orientadas al fortalecimiento del régimen de las libertades y los derechos como medio que permita lograr un Panamá más rico, más justo y más humano.

No hay comentarios.: