Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de junio de 2010

Carnival redujo sus beneficios un 18,5% en su primer semestre fiscal, hasta los 345 millones de euros

Fuente: Nextour
La naviera Carnival ha reducido sus beneficios en un 18,5% durante su primer semestre fiscal (entre el 1 de diciembre de 2009 y el 31 de mayo de 2010), hasta los 345 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado. Durante el segundo trimestre de su año fiscal (entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de este año), ha rebajado en un 4,5% sus beneficios frente al mismo periodo de 2009, hasta los 203,6 millones de euros.

Los resultados de este segundo trimestre "superaron las previsiones" gracias al incremento del ingreso medio por pasajero ('yield') y a la reducción de costes, lo que unido a la mejora de las reservas "hace presagiar un crecimiento de los ingresos en la segunda mitad del ejercicio fiscal", ha asegurado el consejero delegado de Carnival, Micky Arison. En estos seis meses, la compañía ha incrementado en un 8,2% sus ingresos, hasta los 5.081 millones de euros, mientras que sus gastos se elevaron un 10%, hasta los 4.594 millones de euros.

Todo ello se ha traducido en una disminución del 9% en los ingresos operativos de la naviera a nivel semestral, que se situaron en 488 millones de euros, frente a los 536 millones de euros que ha registrado en el mismo periodo del año anterior. Arison ha destacado, además, que tanto el incremento del 'yield' en el anterior trimestre (el primero desde 2008), como el alza del 8% en la capacidad de la naviera y la eficacia del sistema de control de costes, han permitido compensar el incremento del precio del combustible.

Durante este periodo la compañía ha recibido dos nuevos buques, el Azura de P&O Cruises, con capacidad parar 3.100 pasajeros, y el Seabourn Sojourn de The Yachts of Seabourn, con 450 plazas. Asimismo, ha formalizado un contrato con la constructora Fincantieri para la construcción de dos nuevos cruceros Princess, con capacidad para 3.600 pasajeros, cuya entrega está prevista para mayo de 2013 y 2014.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I loved as much as you'll receive carried out right here.
The sketch is tasteful, your authored material stylish.
nonetheless, you command get bought an shakiness
over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably
come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield
this increase.

Here is my blog ... buffalo network attached storage

Anónimo dijo...

You have made some decent points there. I checked
on the internet for more info about the issue and found most people will go along with your
views on this website.

Feel free to visit my website: best podcasts for internet marketing

Anónimo dijo...

Thiѕ usually has the opposite effect however as it makes you come across as
ɗesρerate or he thinks that үou are trying to impress him.
He expects you tο try to contact him and tell him how much you love
hіm. Leаrn your thinking, your desires, feelings and prefeгences.


Heгe is my աeb site Make Him Desire You Free Download