Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de junio de 2010

Hanjin recibe su primer buque de 10.000 TEUs

La naviera Hanjin Shipping ha recibido su primer buque porta-contenedores de 10.000 TEUs de capacidad, el “Hanjin Korea”. Se trata de la primera nave de una serie de cinco barcos gemelos encargados por la compañía a los astilleros Samsung Heavy Industries. Está previsto que los otros cuatro barcos gemelos del “Hanjin Korea” le sean entregados a la naviera a lo largo de 2011.

Fuente: Veintepies

Equipado con un motor eficiente en cuanto a su consumo de combustible y respetuoso con el medio ambiente, las características de su diseño permiten al navío reducir tanto su gasto de carburante como sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El “Hanjin Korea” será introducido a principios de julio en la ruta NE4 que la naviera opera entre puertos de Asia y de Europa, y que une Qingdao, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Singapur, Port Said, Rótterdam, Hamburgo, Amberes, Port Said, Singapur, Hong Kong y, de
nuevo, Qingdao.

La presidenta de Hanjin Shipping, Eun Young Choi, afirmó durante el bautizo de la nave que la incorporación del “Hanjin Korea” es “muy significativa” para la compañía. “Con este buque de 10.000 TEUs, hemos acelerado la era de los mega-buques en el mercado marítimo global.

Continuaremos nuestro viaje como la naviera líder en el mundo con una flota y un servicio al cliente aún más eficientes”, sostuvo. Señaló además que, desde el “Hanjin Seattle” en 1988, ha amadrinado casi cuarenta buques en los últimos veinte años.

El buque cuenta con un tonelaje bruto de 118.000 toneladas, además de con una eslora de 349 metros y una manga de 45,6 metros. Puede navegar además a una velocidad máxima de 25,1 nudos.

La naviera Hanjin Shipping cuenta con 200 delegaciones en todo el mundo, incluidas varias en
España.

No hay comentarios.: