Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de marzo de 2010

Se aprobará la próxima semana el dictamen de La Palma: Epigmenio

Fuente: Quadratín
Morelia, Mich., 12 de marzo de 2010.- La próxima semana serán desincorporadas las 444 hectáreas de la isla de La Palma, informó el diputado del PAN, Epigmenio Jiménez Rojas.
El también Presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública de la LXXI Legislatura del Congreso del Estado, añadió que el dictamen que será presentado ante el pleno camaral en la próxima semana para su aprobación reúne las aportaciones de las diversas fuerzas política que integran el Poder Legislativo.
El congresista precisó que uno de los puntos más importantes dentro de documento jurídico es, que dentro de la composición del Comité Técnico del Fideicomiso 2112 se incluyen al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, al Director de la Administración Portuaria Integral del Puerto Lázaro Cárdenas (APILAC), un representante de la Iniciativa Privada (Consejo Coordinador Empresarial), con voz y voto, así como un representante de la rectoría de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y del Tecnológico de Lázaro Cárdenas, solo con voz.
Otro aspecto, dijo categórico el legislador Jiménez Rojas, que se solicitará al Consejo Técnico del Fideicomiso 212, la elaboración de un Plan Maestro Urbanístico, con el fin de los interesados en la adquisición de predios cuenten con una certeza jurídica y una licitación transparente en las transacciones que se realicen a corto, mediano y largo plazos. Todo regido bajo los lineamientos de urbanización que marca la APILAC. El complejo industrial contará se acuerdo al dictamen con un cordón ecológico para el equilibrio de la naturaleza, aseguró el diputado.
Asimismo, informó el panista que las 628 hectáreas, incluidas las 188 ya desincorporadas contarán con un parque industrial acorde a las necesidades de expansión de las diversas empresas que se asentarán en la isla.
Jiménez Rojas comentó que otro punto es, que se le solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), determine si el espacio tratado por la empresa Kansas City Southern para la instalación de su patio de maniobras es suficiente o está excedido en lo solicitado.
Por último, destacó que el dictamen de la Isla de La Palma que apruebe la LXXI Legislatura la próxima semana permitirá a la región convertirse en un detonante de crecimiento socio-económico para los michoacanos y será el Puerto Industrial de Lázaro Cárdenas, en consecuencia el recinto portuario más importante México y América Latina.

No hay comentarios.: