Fuente: Reuters
COPENHAGUE (Reuters) - El jefe de Maersk Line, la mayor compañía de transporte de contenedores, dijo el viernes que los incrementos vistos en los fletes y volúmenes de cargas aún no eran suficientes para que la unidad volviera a la estabilidad.
El presidente ejecutivo Eivind Kolding repitió la estimación de la firma de la semana pasada de que Maersk Lineanotará una pérdida pequeña este año.
"Hemos visto mejoras tanto en los términos de volúmenes como de fletes, pero aún no es suficiente para alcanzar el nivel de estabilidad", expresó.
Kolding dijo que los fletes y los volúmenes estaban regresando a los niveles vistos justo antes del Año Nuevo Chino. Eso responde a una duda inmediata del mercado, ya que los analistas se preguntaban si los aumentos en enero y febrero serían sustentables.
Pero persistían dudas sobre la demanda y el abastecimiento de la unidad, que abarca más de un 40 por ciento de los ingresos de la mayor compañía danesa, A.P. Moller-Maersk.
"El motor subyacente -el consumo- realmente no está avanzando. El consumo, tanto en Europa como en Estados Unidos, todavía es bastante modesto", afirmó Kolding en una entrevista.
"Así que hay un riesgo, cuando se haya completado la corrección de inventarios, quizá a mediados del segundo trimestre, que el progreso será chato", señaló.
(Editado en español por Magdalena Morales)
COPENHAGUE (Reuters) - El jefe de Maersk Line, la mayor compañía de transporte de contenedores, dijo el viernes que los incrementos vistos en los fletes y volúmenes de cargas aún no eran suficientes para que la unidad volviera a la estabilidad.
El presidente ejecutivo Eivind Kolding repitió la estimación de la firma de la semana pasada de que Maersk Lineanotará una pérdida pequeña este año.
"Hemos visto mejoras tanto en los términos de volúmenes como de fletes, pero aún no es suficiente para alcanzar el nivel de estabilidad", expresó.
Kolding dijo que los fletes y los volúmenes estaban regresando a los niveles vistos justo antes del Año Nuevo Chino. Eso responde a una duda inmediata del mercado, ya que los analistas se preguntaban si los aumentos en enero y febrero serían sustentables.
Pero persistían dudas sobre la demanda y el abastecimiento de la unidad, que abarca más de un 40 por ciento de los ingresos de la mayor compañía danesa, A.P. Moller-Maersk.
"El motor subyacente -el consumo- realmente no está avanzando. El consumo, tanto en Europa como en Estados Unidos, todavía es bastante modesto", afirmó Kolding en una entrevista.
"Así que hay un riesgo, cuando se haya completado la corrección de inventarios, quizá a mediados del segundo trimestre, que el progreso será chato", señaló.
(Editado en español por Magdalena Morales)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario