Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de marzo de 2010

La 47 y 42 excluyen a obreros locales Continúa el desplazamiento en Pemex

Fuente: Tribuna Campeche
El fundador del Grupo Unido Campechano (GUC), Raúl de la Cruz Suárez, aseguró que continúa el desplazamiento de trabajadores carmelita de las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Región Marina.

El también integrante de la Unión de Pescadores, Campesinos y Colonos del Estado de Campeche, A. C. (Upccec) acusó que las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) continúan con el tráfico de plazas y plantas al mejor postor pero que sean esencialmente de fuera, de Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, y hasta de Guatemala, menos carmelitas.

Dijo que la supuesta nueva política de Pemex de que ya no habrá plazas ni plantas si no solo contratos de un año con los trabajadores como si fuesen prestadores de servicios, es una mentira, ya que dijo que la secciones del Sindicato Petrolero siguen fungiendo como agencia de colocaciones de foráneos tanto nacionales como extranjeros.Además, dijo que los dirigentes del Sindicato Petrolero no están cumpliendo con los compromisos de campaña de que si ganaban los candidatos que ellos impulsaban iban a darle empleos a los carmelitas y campechanos en general, lo que no han hecho hasta ahora, ni las autoridades locales ofrecen una alternativa aceptable.

“Los líderes petroleros están dando a diestra y siniestras fichas y plazas, pues saben que a pesar de los recortes de personal que ha hecho Pemex va a venir más actividad con la perforación de más pozos, y ahí está el gane para ellos, aunque ya hayan sangrado a la nación con más liquidaciones, por lo que los carmelitas deben prepararse para pelear esas posiciones si no quieren morirse de hambre”, afirmó.De la Cruz Suárez propuso que las autoridades locales no peleen migajas que luego les tiran bajo la mesa, sino el empleo y el impulso de un verdadero desarrollo social y económico para El Carmen y todo el Estado, y lamentó que no se haya invitado a la ciudadanía al diálogo y negociación con Pemex.

No hay comentarios.: