Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de octubre de 2009

Revisan temas federales prioritarios

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

El tema de los cruceros turísticos, apoyos de la financiera rural (exbanrural) y tema carretero fue planteado por el Alcalde Pablo Alejo López en una gira de trabajo a la ciudad de México.

Tema cruceros


En la reunión con la Dirección General de Puertos y Marina Mercante se manifestó en abierto respaldo a las gestiones que encabeza el gobierno municipal, para que el crucero "Elation" no excluya a Ensenada de su ruta náutica.


La naviera estadounidense Carnival dejó abierta la posibilidad de suspender los arribos de su crucero a este puerto, bajo el argumento de que le resulta muy costoso el pago de los servicios de atraque, comparados con los que paga en otros destinos turísticos del país.


Pablo Alejo López Núñez, alcalde de Ensenada, calificó de positiva la entrevista sostenida este jueves con el director general de Puertos, Alejandro Chacón, dado que el funcionario federal consideró conveniente abrir esquemas que permitan a las navieras extranjeras mantener el atraque de sus embarcaciones.


Será en el lapso de la próxima semana, agregó el edil ensenadense, cuando se haga llegar a la Dirección General de Puertos la propuesta para que el "Elation" no salga de la ruta náutica en donde figura Ensenada y evitar así mayores daños a la economía local.


En los últimos años el puerto de Ensenada ha encontrado en la industria de cruceros unos de los pilares de su economía, junto con el sector maquilador y el comercio formal; en la década de los ochenta y principios de los noventa era la industria atunera la que sostenía en buena parte el desarrollo económico de la zona.


López Núñez encabezó la delegación ensenadense que viajó a la Ciudad de México para gestionar ante funcionarios de la SCT medidas emergentes que permitan a las navieras extranjeras continuar con la operación de cruceros en este puerto.


Aprovechando la estancia en la capital del país, el munícipe acompaño al titular del poder ejecutivo en la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, en la apertura del foro de promoción denominado "Baja California en México", a través del cual se promoverán las bondades del estado para el arribo de nuevas inversiones.


Financiera Rural


La firma de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal de Ensenada y Financiera Rural, factible de concretarse en las próximas semanas, abrirá la posibilidad de que proyectos productivos con asiento en la zona rural puedan recibir estímulos económicos que irían de los 50 mil hasta los 5 millones de pesos.


"Es una noticia que nos motiva", explicó el alcalde de Ensenada, para luego precisar que en este municipio existen importantes proyectos de inversión en materia turística, pesquera y minera que pueden resultar beneficiados y así contribuir en la generación de empleos en puntos estratégicos.


Financiera Rural, destacó, tiene la tarea de apoyar proyectos productivos que resulten viables de concretarse en éxito, pero además canaliza los recursos en forma exclusiva para los espacios distantes de los núcleos urbanos.


Se informo de la presencia de funcionarios de la financiera en el transcurso de las próximas semanas, para precisar el convenio de colaboración a suscribir con el gobierno municipal.


Diputados


Diputados federales por Baja California se comprometieron a respaldar los proyectos de infraestructura hidráulica y de carreteras considerados para Ensenada, luego de recibir en la Ciudad de México a una comisión de ensenadenses encabezada por el alcalde, Pablo Alejo López Núñez.


Los legisladores validaron los argumentos expuestos y subrayaron de la misma manera su apoyo para que no se frene el flujo de recursos necesarios para el soporte de las obras consideradas y que tienen que ver con el desarrollo de la región.


Además de los proyectos que tienen que ver con obras carreteras y de introducción de servicios básicos como el drenaje, el munícipe porteño manifestó su interés para que el proyecto del museo Caracol no se detenga por falta de recursos.


La reunión con diputados federales, estos encabezados por el doctor Sergio Tolento, formó parte de los objetivos que motivaron el viaje al Distrito Federa del alcalde, así como de dirigentes de organismos empresariales de Ensenada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey There. I discovered your blog the use of msn. This is an
extremely neatly written article. I'll make sure to bookmark it and return to learn more of your helpful info. Thanks for the post. I'll certainly return.


my website :: habersham

Anónimo dijo...

Hey there outstanding website! Does running a blog like this take a large amount
of work? I have very little expertise in coding however I was hoping to start my own blog soon.
Anyhow, should you have any ideas or techniques for new blog owners
please share. I understand this is off topic however I just wanted to
ask. Thanks a lot!

my weblog; buy guaranteed twitter followers