Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de octubre de 2009

Abanderan en el puerto a embarcaciones de la Marina

Fuente: Marcha

En el marco del Día Mundial de la Marina, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante abanderó con estandarte mexicano las embarcaciones de Isla San Luis, Don Roberto y Sam Tulum

En el marco del Día Mundial de la Marina, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante abanderó con estandarte mexicano las embarcaciones de Isla San Luis, Don Roberto y Sam Tulum, mismas que a partir de ahora estarán a disposición de la Marina veracruzana.

El coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón, señaló que esas embarcaciones están ahora bajo el amparo de la bandera nacional.

“Vengo en nombre de la nación por suprema disposición del presidente de los Estados Mexicanos a declarar solemnemente que las embarcaciones denominadas Isla San Luis, Don Roberto y Sam Tulum, con matrículas en Dos Bocas, Tabasco; Ciudad del Carmen Campeche y Veracruz, respectivamente, son desde esta fecha, de la matrícula de estos puertos y por lo tanto de nacionalidad mexicana, gozando de todos los privilegios que le otorgan las leyes del país”.

En la ceremonia de abanderamiento también se puso en marcha una banda transportadora de granel, la cual tendrá la capacidad de descargar en un poco más de un día los contenedores de los barcos, cuando anteriormente se tardaban hasta seis días.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Ignacio Fernández Carvajal, indicó que la inversión es de 35 millones de pesos, son parte de la modernización de los muelles veracruzanos.

“Para descargar grano, básicamente trigo y maíz, en los puntos más fuertes, aumenta la capacidad de descarga, es mucho más rápido descargar un barco con este tipo de embarcaciones que con las bandas tradicionales. Más o menos esta banda da mil toneladas por hora, un barco lo puedes descargar en aproximadamente 27 horas; con la antigua banda tenía una capacidad de 400 toneladas, tardabas a lo mejor seis días en descargar un barco”, indicó.

Las empresas navieras que invirtieron en la adquisición de los buques que desde ahora portarán bandera mexicana son SAAM, TMN y la misma APIVER.

No hay comentarios.: