Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de octubre de 2009

Chocan 2 buques en Golfo de México

Fuente: El Mañana
Provocaron el derrame de unos 68 mil litros de fueloil; la Guardia Costera detalló que las labores de limpieza ya han iniciado

NUEVA YORK.- Un buque tanquero colisionó con un carguero abastecedor en las costas de Texas ayer por la mañana, lo que causó un derrame de 68 mil litros de fueloil en las aguas del Golfo de México, indicó la Guardia Costera de EU.

"La pérdida ha sido contenida y no se reportaron heridos en ninguno de los cargueros", subrayó la dependencia en un comunicado.

Una embarcación de 250 metros, el Krymsk, de bandera liberiana, colisionó con un carguero abastecedor de 50.5 metros, el AET Endeavor, dañando uno de los dos tanqueros de combustible, lo que causó la pérdida de petróleo.

La tripulación traspasó el combustible restante de la nave al tanquero que no resultó dañado, explicó la Guardia Costera.

El incidente a unos 64 kilómetros al sudeste de Galveston, Texas, no debiera afectar el tráfico normal de barcos cerca de la costa estadounidense del Golfo de México, consideró la Guardia Costera y operadores petroleros.

Los esfuerzos de limpieza comenzarían ayer por la tarde, cuando un avión DC-3 deje caer dispersores sobre el derrame, refirió un portavoz de la Guardia costera.

El derrame de unos 18 mil galones de fueloil pesado número 4, que era usado para impulsar al Krymsk, es relativamente pequeño y debiera diluirse rápidamente, consideraron fuentes de navegación.

La contención de buques en el mar puede ser complicada debido al mal clima.

"Es un poco difícil debido a que son 40 millas (64 kilómetros) desde la costa; hay una oleada de 5 pies (1.5 metros) y vientos de 40 nudos ahora mismo", destacó el suboficial de la Guardia Costera Prentice Danner.

No hay comentarios.: