Fuente: Diario del Istmo
.
“Para mí no fue sorpresa el anuncio de que sería transferido a otro puerto, los enroques son normales después de que uno cumple tres años en una plaza, yo estuve en Coatzacoalcos cuatro años y medio y el retraso se debió más que nada a que no se definían los mandos en la Dirección General de Marina Mercante. Me llevo la gran satisfacción del deber cumplido, de dejar amigos y de dejar en óptimas condiciones la infraestructura de capitanía y de mantener el puerto como internacionalmente seguro”.
Lo anterior fue comentado por el capitán Elías Córdova Araico, quien aún y cuando no tiene una fecha definida para su traslado a otro puerto del país, el cual tampoco está definido por el momento ya ha comenzado a despedirse de todos y cada uno de los que han tenido que ver en el hecho de que él se lleva uno de los historiales más impresionantes de ejercicio puesto que logró no sólo limpiar de barcos chatarra al puerto en un lapso no mayor de dos años, sino que deja en óptimas condiciones no sólo el inmueble, sino todas las instalaciones portuarias bajo su mando, esto, sin contar que durante casi toda su gestión careció de jefe administrativo y de jefe de navegación.
BALANCE DE GESTIÓN
Creo que las dos más grandes satisfacciones que me llevo profesionalmente hablando de mi estancia en Coatzacoalcos fue el poder desmantelar los barcos Orfeo, que encayó en la playa de Coatzacoalcos, y el Oituz y Ciclone que por años habían permanecido en el muelle del lado de Villa Allende, convirtiendo al puerto de Coatzacoalcos en un cementerio de embarcaciones.
Fueron muchas gestiones, muchos esfuerzos, pero afortunadamente en dos años se logró el deshuace de las tres embarcaciones y se brindó una nueva fisonomía al puerto del lado de Villa Allende, apuntó.
Indicó que otro de sus logros fue el que se pudieran concertar los intereses de los Pilotos del Puerto del sindicato nacional con los pilotos libres, los cuales actualmente están trabajando sin ningún problema en las maniobras portuarias.
Me llevo muchos amigos, siempre tuve magníficas relaciones con todas las autoridades, con la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, con PEMEX y con la gran mayoría de los prestadores de servicios, finalizó.
.
“Para mí no fue sorpresa el anuncio de que sería transferido a otro puerto, los enroques son normales después de que uno cumple tres años en una plaza, yo estuve en Coatzacoalcos cuatro años y medio y el retraso se debió más que nada a que no se definían los mandos en la Dirección General de Marina Mercante. Me llevo la gran satisfacción del deber cumplido, de dejar amigos y de dejar en óptimas condiciones la infraestructura de capitanía y de mantener el puerto como internacionalmente seguro”.
Lo anterior fue comentado por el capitán Elías Córdova Araico, quien aún y cuando no tiene una fecha definida para su traslado a otro puerto del país, el cual tampoco está definido por el momento ya ha comenzado a despedirse de todos y cada uno de los que han tenido que ver en el hecho de que él se lleva uno de los historiales más impresionantes de ejercicio puesto que logró no sólo limpiar de barcos chatarra al puerto en un lapso no mayor de dos años, sino que deja en óptimas condiciones no sólo el inmueble, sino todas las instalaciones portuarias bajo su mando, esto, sin contar que durante casi toda su gestión careció de jefe administrativo y de jefe de navegación.
BALANCE DE GESTIÓN
Creo que las dos más grandes satisfacciones que me llevo profesionalmente hablando de mi estancia en Coatzacoalcos fue el poder desmantelar los barcos Orfeo, que encayó en la playa de Coatzacoalcos, y el Oituz y Ciclone que por años habían permanecido en el muelle del lado de Villa Allende, convirtiendo al puerto de Coatzacoalcos en un cementerio de embarcaciones.
Fueron muchas gestiones, muchos esfuerzos, pero afortunadamente en dos años se logró el deshuace de las tres embarcaciones y se brindó una nueva fisonomía al puerto del lado de Villa Allende, apuntó.
Indicó que otro de sus logros fue el que se pudieran concertar los intereses de los Pilotos del Puerto del sindicato nacional con los pilotos libres, los cuales actualmente están trabajando sin ningún problema en las maniobras portuarias.
Me llevo muchos amigos, siempre tuve magníficas relaciones con todas las autoridades, con la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, con PEMEX y con la gran mayoría de los prestadores de servicios, finalizó.
1 comentario:
otro mentiroso, expliquen por que el burgueño lleva en veracruz mas de 10 años, no sera por los intereses corruptos que tiene ese cuate, y ha salpicado tambien que no ha sido removido en mas de una decada, sigan viviendo de la mentira y engañando a la gente que rodea este medio por necesidad mas no por conocimientos y causa, del 100% que trabaja en este medio solo el 10% conocera de que esta construido un buque, pero bueno para estar en la politica hay que saber comer.....????? Saludos dicen que la compañia de walt disney necesita cuenteros.
Publicar un comentario