Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de octubre de 2009

Ejidatarios Colonet, inconformes indefinición

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Ejidatarios de Colonet manifiestan su inconformidad por la ausencia de definiciones con fechas del proyecto del Puerto, ya que hasta ahora sus tierras siguen ociosas.

Mientras tanto ni federación ni el estado han realizado obras en la zona como, la carretera de 13 kilómetros que unirá al Puerto con la Transpeninsular indicó Jesús Lara representante de los ejidatarios.


Explicó que estos planteamientos se hicieron hace dos semanas al Secretario de Comunicaciones Juan Francisco Molinar Horcasitas, donde se le pedía una definición en el tema y acciones específicas del Estado.


Hasta ahora dijo, no hay movimientos que indiquen que la fecha para el inicio de construcción del Puerto esta cerca por parte de las autoridades e incluso las nuevas bases no puntualizan fechas lo que mantiene la incertidumbre al respecto,


En Colonet actualmente cualquier desarrollo turístico, agrícola o pecuario esta ligado a que se consolide o no el proyecto del Puerto y esto mantiene frenada su economía.


Sin embargo mientras el Gobierno no termina de ponerse de acuerdo, los ejidatarios ya han acordado uno de los puntos que será básico para el proyecto como es apoyar el trazo que se realice para la ruta del ferrocarril y de la carretera que necesariamente cruzará por sus tierras.


Por otro lado, manifestaron su inconformidad por las declaraciones realizadas por el Director de la Administración Portuaria Carlos Jáuregui en un foro de logística realizado en México.


En él manifestó que debe analizarse viabilidad de Colonet en base al crecimiento de otros puertos Mexicanos, como Lázaro Cárdenas, pese a que él sabe que los mercados a los que se dirigen Lázaro Cárdenas e incluso Ensenada son distintos a los que se proyecta en Colonet.

No hay comentarios.: