Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de octubre de 2009

EL NUEVO DIRECTOR DE APITUX LE APUESTA A LA CONSTRUCCION DE UNA TERMINAL DE CONTENEDORES

Fuente: VaxTuxpan
Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Fue presentado ante los medios de comunicación el nuevo director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, ingeniero Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia; quien manifestó que llega con la playera del puerto bien puesta a trabajar con el objetivo de hacer crecer las actividades.
“En estos momentos no puedo señalar de que manera recibo las instalaciones y las diversas áreas de la APITUX; ya que apenas estoy conociendo las tareas realizadas con anterioridad”, aseguro el titular de la dependencia federal.

Detalló que viene a sumarse al esfuerzo de los integrantes de la administración y a dar continuidad a los lineamientos plasmados en el programa Nacional de Desarrollo 2006-2012 del Gobierno Federal y aportar con su experiencia al desarrollo y crecimiento del puerto de Tuxpan.
Uno de los principales y más fuerte proyecto de la dependencia, será concretar la creación de una terminal de contenedores, la cual permitirá aumentar los ingresos y mover un mayor número de mercancía; ya que a través de estos equipos es que se realizan la mayor parte de las actividades; añadió el director general.

La construcción de la terminal de contenedores en el puerto sería muy benéfico al permitir el tráfico marítimo y comercial del puerto, debido a que si se realizan los respectivos dragados del río, se podría permitir el ingreso de embarcaciones de tercera generación; aunque mientras tanto se podría trabajar con las de primera y segunda generación, las cuales son de un calado menor.
Todas estas acciones y proyectos de la Administración Portuaria Integral, irían ligados y de la mano de otros proyectos como los de la conclusión de la autopista México Tuxpan; la cual se anuncia estará concluida dentro de dos años y finalmente el anunciado proyecto del puerto profundo, el cual también beneficiaría en gran medida al municipio.

Cabe hacer mención que el nuevo director de APITUX, es la primera vez que se incorpora a trabajos en dependencia de gobierno; pues todo su desempeño había girado en la iniciativa privada y cuenta con amplia experiencia y estudios de “alta dirección empresarial”, conocimientos que desarrollo y desempeño en su trayectoria laboral en diversas empresas nacionales y extrajeras; motivo por el cual se espera consolidar los trabajos actuales y venideros de la API Tuxpan.

No hay comentarios.: