Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de octubre de 2009

Invierten 14 mmdp en expansión de puerto de Veracruz

Fuente: Excelsior

BOCA DEL RÍO, Ver.- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, informó que se invierten cerca de 14 mil millones de pesos para la expansión y mejora en la movilización de carga del puerto de Veracruz.

En entrevista previa al II Foro de Marina Mexicana y sus Perspectivas, señaló que dicho puerto opera en la actualidad a su capacidad máxima.

Dijo que actualmente se pueden observar los trabajos de ampliación logística del puerto, proyecto que contempla 300 hectáreas con vialidades de acceso.

Además, se prevé en el proyecto de ampliación el libramiento ferroviario, contando con dos líneas de ferrocarril para sacar parte de la carga a movilizar por rutas alternas a la ciudad.

Destacó que la ampliación del puerto hacia el mar contará con 37 posiciones de atraque nuevas y 19 terminales para distintos usos, terminales para el manejo de contenedores, fluido, granel, automóviles, entre otros rubros.

Por otra parte, reconoció que, a consecuencia de la crisis económica, hay una disminución en el movimiento de carga de alrededor de un 20 por ciento en general en el país.

No obstante, destacó que hay puertos donde ha crecido el movimiento de carga, como Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Salina Cruz, Oaxaca.

azc

No hay comentarios.: