Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Llama diputado a no descuidar presupuesto de la Marina Mercante

El legislador Benigno Quezada dijo que dicha institución se encuentra desfasada respecto al desarrollo de los demás.

Fuente: Milenio

Morelia.- Al rendir protesta como integrante de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el michoacano Benigno Quezada Naranjo llamó este martes a volver los ojos y el presupuesto hacia la Marina Mercante y la Armada de México, porque se encuentran desfasadas en el desarrollo de otras instituciones.

En su intervención, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador emanado de Acción Nacional consideró urgente fortalecer, asimismo, las estructuras del puerto y del pueblo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para emparejarlo con la nueva realidad que impone la globalización.

Dijo que es dramático y lamentable que los jóvenes que egresan de la Marina Mercante no puedan realizar sus prácticas sino hasta que son contratados, por lo que pidió crear barcos-escuela para allanar esa demanda.

Admitió, sin embargo, que tal no es una tarea fácil ni sencilla, en virtud de que cada una de estas unidades tiene un costo promedio de 780 millones de pesos, pero confió en que con una inteligente redistribución del presupuesto público federal y con la participación de la iniciativa privada, se pueden lograr avances importantes en la materia.

Beny Quezada, quien estudió en la Escuela Naval de Veracruz, alertó también sobre la presencia de barcos con dobles abanderamientos en nuestro país, que buscan esa figura por así convenir a sus intereses y lograr contratos multimillonarios, en perjuicio de los navíos cien por ciento mexicanos.

La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quedó bajo la presidencia de Alejandro Gertz Manero de Convergencia, quien en su oportunidad ofreció que esa instancia legislativa trabajará sin sesgos partidistas como ocurrió en otros tiempos, sino que propiciará la participación ciudadana en su orientación y toma de decisiones.

Quadratín

No hay comentarios.: