Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Desaparecen 11 marineros en Estrecho de Taiwan por tifón Parma

Fuente: China Org

Tres marineros fueron rescatados y 11 más desaparecieron hoy luego de que su barco se hundió en el Estrecho de Taiwan a causa de que el tifón Parma está agitando las aguas.

El capitán de Myanmar del barco de carga panameño "Silver Sea" fue rescatado alrededor de las 08:30 horas de hoy por el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de la ciudad de Xiamen, provincia oriental china de Fujian. Fue enviado por helicóptero a un hospital de Xiamen. Dos marineros de Indonesia fueron rescatados por socorristas de Taiwan, informó la Administración de Seguridad Marítima de Xiamen.

El barco se hundió alrededor de las 16:00 horas de ayer domingo a 50 millas marítimas al sureste de la isla de Dongshan, añadió la administración.

Equipos de emergencia de la parte continental china, Hong Kong y Taiwan han participado en el rescate.

La búsqueda de 11 marineros desaparecidos continúa. De entre ellos, nueve son de Indonesia y dos son chinos.

Las fuertes olas y el mal clima podrían alejar más a los marineros del sitio del accidente, haciendo más difícil el rescate, indica la administración. Fin

No hay comentarios.: