Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El Puerto de Manzanillo impulsa el proyecto Megapuertos

Fuente: Empresa Exterior

Junto con el Departamento de Homeland Security del Gobierno de EE. UU. y la Aduana de Manzanillo, trabaja por mejorar la seguridad del recinto portuario.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo informó que con el propósito de mejorar los servicios que ofrece a sus usuarios, está trabajando en el proyecto "Megapuertos" que consiste en el mejoramiento de los sistemas de seguridad del recinto portuario y con ello, agilizar la revisión de la mercancía que ingresa o sale del puerto elevando la eficiencia y competitividad del mismo.

La API, en conjunto con el departamento de Homeland Security del Gobierno de Estados Unidos y la Aduana de Manzanillo, trabajan para aterrizar el proyecto de Megapuertos, en cuya etapa inicial se registrará la donación de 2 equipos de rayos gamma y equipos de detección de radiación por parte de Homeland Security que serán distribuidos en los accesos y salidas del ferrocarril y del autotransporte de carga para la mercancía de importación y exportación; además de la ampliación de 3 a 4 carriles en una longitud de 280 metros de la Ruta Fiscal. La inversión total del proyecto rondará los 8.5 millones de pesos.

El departamento de Homeland Security de Estados Unidos trabaja en la salvaguarda de su país, en conjunto con el Departamento de Inteligencia para compartir información e incrementar la seguridad en los aeropuertos, puertos y fronteras, además de implementar nuevos programas de seguridad, por lo que se cuentan con 4 laboratorios nucleares a nivel internacional enfocados a la tecnología de radiación para elaborar equipos que cubran las necesidades de seguridad pública, es por ello que se realizó el acercamiento al Puerto de Manzanillo, con varios fines: poder facilitar el comercio, realizar el comercio con seguridad y agilizar el desaduanamiento.

Fuente: Administración Portuaria Integral de Manzanillo, SCT.

No hay comentarios.: