Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Arriba crucero Ryndam con mil 846 personas a Puerto Chiapas

Fuente: SDP

Tapachula, Chis., 6 Oct (Notimex).- El crucero Ryndam llegó hoy, por tercera ocasión desde que se abrió Puerto Chiapas en 2006, con mil 846 personas a bordo, informó la directora de la Administración Portuaria Integral (API), Flor Cañaveral Pedrero.


Refirió que dio inicio la segunda parte de la temporada de cruceros 2009 para Puerto Chiapas, en la que se esperan nueve barcos más en los dos meses y medio que restan del año y se pretende cerrar con 17 arribos en total.


En entrevista, explicó que el Ryndam es un crucero de 14 días, que partió del puerto de San Diego, en California, y su destino final es Fort Lauderdale, Miami.


El buque llegó procedente de la bahía de Huatulco y se espera que en las próximas horas parta hacia su próximo destino, Puerto Quetzal, en Guatemala.


La funcionaria lamentó que el problema de la influenza en el país haya obligado a las navieras a suspender los arribos a México a finales del pasado mes de mayo, entre ellos tres que estaban previstos para Puerto Chiapas.


Destacó que ahora "se han reactivado todos los trabajos y estamos listos para aprovechar al máximo la llegada de los buques a la entidad, porque representan una importante derrama económica y la generación de miles de empleos".


Destacó que "los turistas que llegan a Chiapas buscan artesanías y joyas, pero también espectaculares bellezas naturales y experiencias que difícilmente podrán olvidar".


Resaltó que el puerto es estratégico, por su ubicación entre México y Centroamérica, ya que recibe alrededor de 80 embarcaciones anuales, entre cruceros, buques atuneros y de carga, así como lujosos yates con algunas celebridades importantes.


Adelantó que para 2010 se ha confirmado la llegada de 24 cruceros, entre ellos el lujoso Princess, de la línea naviera Royal Caribe Internacional, prevista para el 10 de mayo.


Expuso que el puerto recibiría el próximo año a cerca de 40 mil personas y una derrama superior a 1.5 millones de dólares, aunque se cree que aún podían firmarse nuevos arribos.


Por último, indicó que para mañana se tiene contemplada la llegada del crucero Statendam, con mil 815 personas a bordo, de los cuales 557 son tripulantes y mil 258 pasajeros.

No hay comentarios.: