Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El sindicato de Marina Mercante cataloga la decisión de la naviera de “desastrosa”

Fuente: Información
Representantes de la naviera Balearia y del comité de empresa de los trabajadores de Buquebús, se reúnen a las 11.00 horas de hoy miércoles para abordar la propuesta de negociación presentada por la compañía en la que se establece el traslado a Denia de la plantilla integrada por poco más de 60 empleados.

El objetivo de este encuentro es llegar a un acuerdo con la naviera, aunque a tenor de las palabras del secretario del Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante (STMM) en Algeciras, Jesús Vieites, la negociación “no será fácil”. La situación es “desastrosa” y la propuesta de Balearia “una barbaridad”, señaló.

Recordar que la naviera propone a los empleados de Buquebús, compañía que adquirió hace dos años con su barco, personal y convenio, el traslado inmediato a Denia con sus familias y realizar allí la línea Denia-Ibiza-Palma con el buque Federico García Lorca, de características similares al Avemar Dos, buque con el que realizaban la línea Algeciras-Ceuta y que en la actualidad realiza el Passió per Formentera.

“Lo más cínico”, añadió ayer Vieites, “es que Buquebús, propiedad de Balearia, sigue operando en el Estrecho de Gibraltar y han traído un barco cargado de rumanos y marroquíes que les sale más barato”. El secretario del STMM concluyó afirmando que en la reunión de hoy “intentarán convencerles para que no los trasladen” aunque añadió que desde la naviera “ya están totalmente decididos”.

Informó que se le habían propuesto a la compañía negociar unas nuevas condiciones de trabajo en Algeciras, pero se había negado. “La previsión para mañana no es buena, la empresa sigue en sus trece”, concluyó Vieites.

Por su parte el objetivo de la naviera es “llegar al mejor acuerdo posible” con la plantilla que realiza las rotaciones de la línea entre Algeciras y Ceuta y “garantizar el empleo”. Con relación a la sustitución del buque Avemar Dos, actualmente en parada obligatoria anual en dique seco, ha sido provocada según informó ayer la compañía, por la no sostenibilidad económica de la línea.

CC OO convoca movilizaciones a partir del viernes en defensa de los empleos
Por su parte el sindicato CC OO informaba ayer que iniciará movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en Buquebús, alegando que “Balearia pretende el despido de la plantilla del ‘Avemar Dos’”. Dichas movilizaciones comenzarán a partir del próximo viernes día 9 bajo en lema “Por la defensa de los puestos de trabajo”.

A juicio de CC OO la intención de Balearia provocará una escalada de la conflictividad en toda la flota al producir un efecto dominó sobre las plantillas de sus buques. “La opinión pública debe saber que la naviera ha esperado los plazos establecidos por el Tribunal de la Competencia para deshacerse de la plantilla y ahora lo que buscan es mano de obra barata. Todo esto estaba pensado con anterioridad”, señaló ayer el sindicato.

El buque ‘Avemar Dos’ con tripulación española “ha sido sustituido” por el ‘Passió per Formentera’ “con tripulación extranjera, mano de obra más barata a la que pretenderán imponer turnos excesivos y condiciones más precarias, lo que a su vez afectará sobre la seguridad y la calidad del servicio en los buques”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WOW just what I was looking for. Came here
by searching for party

Here is my blog post Optimization and ranking Atlanta seo company