Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hallan una 'ordeña' de combustible en muelle de Pemex

Fuente: Noroeste

MAZATLÁN._ Una nueva toma clandestina de combustible fue localizada por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, pero en esta ocasión la "ordeña" fue ubicada abajo del muelle de la propia paraestatal, el cual según es vigilado las 24 horas del día por personal de Pemex y marinos.

La toma fue ubicada durante la mañana tras una investigación hecha por personal especializado en detección de fugas de hidrocarburos de Pemex, que detectó una manguera de extracción conectada a los ductos ubicados en la zona donde descargan los buques petroleros.

De inmediato los efectivos federales cercaron el área para iniciar los trabajos para desconectar la toma clandestina, para lo cual solicitaron la presencia de agentes de Protección Civil Municipal, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y de la Secretaría de Marina.

Los integrantes de los cuerpos federales y de Protección Civil siguieron la línea que medía pulgada y media, la cual se dirigía hacia el muelle de la Administración Portuaria Integral.

Luego la manguera cruzaba por debajo del agua el canal de navegación y terminaba en un pequeño muelle ubicado en la Isla de la Piedra, donde fueron encontrados implementos para llevar a cabo la extracción clandestina de diesel.

La manguera, según informes de los expertos, medía alrededor de 250 metros, con lo cual se lograba llegar hasta el ejido de la Isla de la Piedra donde al parecer los "ordeñadores" llevaban a cabo el llenado de tanques con el combustible.

El Agente del Ministerio Público de la Federación se encargó de realizar las primeras indagatorias, para tratar de localizar a los responsables del robo de comustible.

No hay comentarios.: