Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Autoridad Marítima de Panamá cuenta con nuevos profesionales en gestión portuaria y transporte multimodal

Fuente: Webpicking

La AMP anunció que 16 de sus colaboradores han culminado satisfactoriamente sus estudios en “Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal”, formados por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) conjuntamente con la Fundación Valencia Port y la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, España.

Destacados catedráticos y profesionales del mundo marítimo internacional, abordaron temas de formación, tales como: Planificación estratégica portuaria, Diseño Portuario, Dirección estratégica de proyectos bajo la metodología PMI , Negociación, La logística en un entorno sostenible, Comercio internacional, Transporte internacional, Derecho Marítimo, Seguro Marítimo, Régimen jurídico de Puertos, Estrategias empresariales en el Comercio Internacional, Tráfico de contenedores, Fletamentos, Short Sea Shipping, Seguros, Política marítima, Construcción Naval entre otros.

Según el Director de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Joaquín Carrasquedo, la maestría reviste su importancia por el contenido de los temas y por el prestigio de los profesores que impartieron el curso, quienes cuentan con una basta experiencia e importante curriculum en materia portuaria, Derecho y logística; cabe destacar que parte del cuerpo docente se traslado a nuestro país para compartir conocimiento con los profesionales panameños los cuales tuvieron la oportunidad de aplicar lo aprendido en una pasantía de un mes en el Puerto de Valencia , España.

“La constante búsqueda por la superación profesional y personal de los colaboradores de la AMP, es un esfuerzo digno de elogiar y tomar como ejemplo ya que Panamá necesita cada día más profesionales que estén a la vanguardia en temas marítimos, concluyó Carrasquedo.

No hay comentarios.: