Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de septiembre de 2009

Disparidad inaceptable

Fuente: Ecos de la Costa

TAREA POLÍTICA
JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

DISPARIDAD INACEPTABLE

El avance del 75% que, según el propio coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, registran las obras de infraestructura portuaria en la zona norte del puerto de Manzanillo, contrasta con el 0% de las obras de compensación y el rescate de la laguna del Valle de las Garzas. El dragado de canales y vías de navegación, el saneamiento y relleno de patios, la construcción de escolleras y el dragado en la laguna de Cuyutlán, van bien; el túnel para sacar el tren de la ciudad, la planta de tratamiento de aguas residuales, el relleno sanitario, el centro de emergencias, el asilo de ancianos y las calles ballena y atún, a paso de tortuga.

Esta disparidad motivó la reaparición en escena de la agrupación civil Pro-Manzanillo, de la que se espera que ahora sí presione fuerte, en serio y a fondo a la Administración Portuaria Integral (API), para que ésta cumpla sus compromisos adquiridos con la ciudad, empatándolos con los trabajos que viene realizando para la ampliación de la capacidad operativa del puerto. Si hay dinero para éstos, también deberá haberlo para las obras de compensación.

No hay comentarios.: