Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de septiembre de 2009

Compañía Marítima se niega a liquidar a trabajadores

Fuente: Diario del Istmo
COATZACOALCOS, VER
GERARDO ENRÍQUEZ/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La empresa Compañía Marítima Mexicana (CMM) perteneciente al Grupo Boluda propiedad del magnate español Vicente Boluda Fox, se niega a liquidar a marineros que trabajaron durante varios años para la empresa y que fueron despedidos de manera arbitraria y sin justificación alguna por el ingeniero Homero Ollervides de León Gerente de Operación y Mantenimiento.

Este lunes en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se llevó a cabo la audiencia constitucional entre el apoderado legal de la empresa Compañía Marítima Mexicana Luis Alberto Reyes Cruz y el abogado defensor de los trabajadores despedidos Amado Cruz Málpica.

En la citada audiencia, la empresa se siguió sosteniendo en su propuesta de liquidar al grupo de trabajadores, pero con un salario y prestaciones muy por abajo de las que tienen derecho de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo.

El señor Robert López Garduza quien durante casi 11 años se desempeñó como marinero del remolcador CMM Papaloapan dijo que la empresa de origen español piensa que aún vive en la época de la conquista y además de tratar con la punta del pie a los trabajadores, --principalmente el citado Homero Ollervides de León quien viene de Pemex Refinación y su incondicional Juan Carlos Ramos Calderón-- quieren liquidarlos con una cantidad mísera y no con lo que marca la Ley Federal de Trabajo.

--Que nos paguen lo que realmente alcanzamos de acuerdo con la Ley-- dijo el trabajador despedido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for every other informative blog. Where else may I get that type of info written in such an ideal approach?

I have a mission that

I am just now working on, and I've been on the glance out for

such information.

Check out my website :: cartoons.org