Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de septiembre de 2009

CENA APRUEBA FONDOS PARA PONER EN EJECUCIÓN PROYECTO SENACYT- UMIP

Panamá, 28 de septiembre de 2009. El Consejo Económico Nacional (CENA) emitió concepto favorable a la solicitud de excepción para el convenio de cooperación suscrito entre la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá, que por B/.734,588.00 (setecientos treinta y cuatro mil quinientos ochenta y ocho Balboas), financiará el Programa “Master of Science in Internacional Transportation and Logistics”.

El programa que becará a 10 estudiantes de tiempo completo y durante dos años, incluye los costos generados por los honorarios de especialistas, profesores e investigadores de excelencia internacional que participen en el, además del equipamiento, bibliografía, descarga horaria, pasantías internacionales y demás costos asociados con la Maestría.

Este proyecto fortalecerá la educación en el ámbito marítimo y logístico, creando los cimientos para nuevos investigadores involucrados con el transporte y la logística a fin de cumplir con los principales objetivos plasmados en la reformulada Estrategia Marítima Nacional: convertir a Panamá en un centro de conocimiento e innovación de excelencia mundial en el sector marítimo, logístico y de la cadena de suministros.

Se plantea a través del proyecto, la especialización y capacitación de los estudiantes en el área investigativa, y la transferencia de conocimiento hacia los investigadores nacionales, desde asistencia a congresos y seminarios hasta la realización de cursos, así como la creación de vínculos con el resto del mundo por medio de los investigadores y docentes internacionales de reconocido prestigio, lo cual es posible mediante proyectos de investigación y estudios en general, con la participación conjunta de los investigadores de esta casa de estudios y los de las universidades extranjeras participantes en el proyecto.

Este ambicioso proyecto de la UMIP y la SENACYT contribuirá a la formación científica, a través de la implementación de un centro de investigación denominado Internacional Transportation and Logistic Research Center (Intralog).

Este programa está estructurado en tres bloques de formación (específica, investigativa, e implementación de centro de investigación); dos de estos bloques están compuestos por asignaturas y el tercero de ellos es un bloque de estrategias tendientes a la implementación y vinculación de los participantes del programa, al Intralog.

La implementación y desarrollo del Intralog, tiene la finalidad de agrupar profesionales nacionales e internacionales que sean capaces de realizar, fomentar y dirigir investigaciones encaminadas, entre otras cosas, a contribuir con el cumplimiento de uno de los objetivos estratégicos de la recién reformulada Estrategia Marítima Nacional, “Convertir a Panamá en un centro de conocimiento e innovación de excelencia mundial en el sector marítimo, logístico y de la cadena de suministro”.

No hay comentarios.: