Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de septiembre de 2009

Autoridades marítimas de más de 13 países se reúnen en Colombia

Fuente: La Nación

Autoridades marítimas y portuarias de al menos 13 países de la región se reunirán entre este lunes y el miércoles en el puerto colombiano de Cartagena (norte), para concertar medidas de seguridad en el sector, señaló un reporte de la Dirección General Marítima colombiana.
Bogotá.
AFP.-
En la agenda del encuentro figuran asuntos relativos a los logros en la lucha contra el tráfico marítimo de narcóticos, la Organización Marítima Internacional (OMI), los desarrollos recientes en protección marítima y la piratería marítima en el siglo XXI.

A la reunión asisten integrantes de la Red de Protección Marítima y Portuaria (PBIP), un mecanismo de cooperación técnica constituido por oficiales de protección de buques y de instalaciones portuarias.

La red tiene como objetivo aunar esfuerzos en el intercambio de información, experiencias y prácticas en el marco de la implementación efectiva de las prescripciones del Código Internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP).

Delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, entre otros países, asisten al encuentro.

También participan representantes de la OMI, de la Organización Mundial de Aduanas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Comisión Interamericana de Puertos, el Comité Interamericano Contra el Terrorismo, la Dirección General de Marina Mercante de México y la Dirección General de Puertos del mismo país.

No hay comentarios.: