Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de abril de 2009

Somalia. espana gasta más de cinco millones de euros al mes en la misión contra la piratería en somalia

Fuente: Ecodiario
Contribuye con cerca de 400 militares MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La contribución española en la Operación Atalanta, la primera misión aeronaval de la Unión Europea, se cifra en unos 400 militares, que ayudan a combatir la piratería en aguas del Océano Índico cerca de las costas somalíes, lo cual conlleva un gasto para España de más de cinco millones de euros al mes.

Todos estos efectivos y el total de 1.200 militares europeos desplegados en esta operación están bajo el mando del capitán de navío español Juan Garat Caramé desde el pasado 6 de abril y durante los próximos cuatro meses, hasta que a mediados del mes de agosto entregue el relevo a un oficial holandés.

Los efectivos españoles se reparten entre los 210 que están a bordo de la fragata "Numancia", los 150 del petrolero de flota "Marqués de la Ensenada", varios oficiales en el Cuartel General de la operación y el destacamento de unos 90 militares encargados del avión de patrulla marítima P-3 Orion, que está desde septiembre en la zona.

A ellos se suman los miembros destacados de la Armada a bordo de la fragata "Blas de Lezo", que también combate la piratería, pero junto a los países aliados de la OTAN, desde el pasado 15 de marzo, con una dotación de 214 hombres y mujeres, entre los que se encuentra un equipo operativo de seguridad del Tercio Norte de Infantería de Marina.

El gasto mensual de esta misión, según datos del Ministerio de Defensa, se cifra en unos 5,1 millones de euros y van con cargo al capítulo de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de los Presupuestos General del Estado para 2009.

No hay comentarios.: