Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de abril de 2009

Rechazan que exista desempleo en carrera de Oficiales de Máquinas

Fuente: SDP

Veracruz, 20 Abr (Notimex).- El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Domínguez, dijo que no hay desempleo en la carrera de Oficiales de Máquinas, ya que las alternativas de desarrollo profesional son altas.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que en junio próximo se graduarán 232 oficiales en prácticas de las tres Escuelas Náuticas del país, los cuales posteriormente se incorporarán al mercado laboral.

En su participación en el 90 Aniversario de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo, expresó que "los marinos mercantes son reconocidos por todas las instituciones y organizaciones marítimas portuarias. La responsabilidad es una virtud del marino mercante".

Destacó que se trabaja oportunamente en el desarrollo de programas, como la revisión de la currícula académica, a fin de actualizarlas de acuerdo con las nuevas modificaciones internacionales que entran en vigor en 2012.

Asimismo, se han establecido prácticas a los alumnos de último grado en la Sonda de Campeche, con el objetivo de mostrarles un panorama más claro del medio marítimo, además se mantiene un programa de equipamiento y material didáctico.

Resaltó que a pesar de los avances, es necesario redoblar los esfuerzos en el sector marítimo, aunque es importante destacar que el rubro contribuye considerablemente al desarrollo sostenible.

Puntualizó que a escala mundial, 90 por ciento del comercio se transporta por vía marítima.

No hay comentarios.: