Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de abril de 2009

El sector naval presenta sus novedades en el certamen del BEC

Fuente: El País
El sector naval presentará sus novedades en el certamen Sinaval-Eurofishing 2009, que comienza hoy en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), de Barakaldo. En el desarrollo de la feria se sucederán jornadas técnicas y podrán conocerse, por ejemplo, los resultados del proyecto de Bodega Modularizada para el Buque Pesquero Inteligente. Asímismo, el buque-hospital Juan de la Cosa llega a Bilbao para participar en los actos de Sinaval.

En esta ocasión, el Foro Marítimo Vasco expondrá, junto con las firmas Enrique Lekuona S.L., Frío, Aire y Ventilación S.L, Lasanaval OTN S.L, Automatismos Maser S.A, y Tecnalia, los resultados del proyecto denominado Bodega Modularizada para el Buque Pesquero Inteligente. El Foro Marítimo Vasco inició en 2007 esta iniciativa empresarial en el que participan Astilleros Balenciaga, Astilleros de Murueta, Astilleros Zamakona-Pasaia, Lasanaval OTN, Enrique Lekuona, Tecnalia y Soermar.

A su vez, el buque-hospital Juan de la Cosa, con capacidad para atender a 20 enfermos o náufragos y con base en Santander, va a estar en Bilbao para participar en los actos de Sinaval. El buque está fletado por el Instituto Social de la Marina y presta asistencia sanitaria a cualquier embarcación que opere entre los paralelos 30 y 50 y entre los meridianos 3 y 45, según informa en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, en cuyos muelles puede visitarse.

No hay comentarios.: