Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de abril de 2009

Centenares de puertorriqueños visitan el buque escuela chileno "Esmeralda"

Fuente: Terra
San Juan, 20 abr (EFE).- Centenares de puertorriqueños visitaron hoy el buque escuela de la Armada chilena Esmeralda , anclado en la Bahía se San Juan has...

20/04/2009 EFE.-San Juan, 20 abr (EFE).- Centenares de puertorriqueños visitaron hoy el buque escuela de la Armada chilena Esmeralda , anclado en la Bahía se San Juan hasta el próximo miércoles como parte del crucero de instrucción número 54 que llevará a cabo hasta agosto.

Parte de los 350 tripulantes del Esmeralda aprovecharon el día para visitar San Juan, en una jornada en la que disfrutaron del recibimiento por parte de algunos compatriotas residentes en la capital puertorriqueña.

El Esmeralda partirá el próximo miércoles con destino a Canadá, dentro de un itinerario que prevé la vuelta del buque a tierras chilenas el próximo agosto.

El buque escuela chileno es un velero de cuatro palos, del tipo bergantín goleta, de 113 metros de eslora, con un desplazamiento máximo de 3.600 toneladas.

El Esmeralda fue construida en el astillero español de Bazán y entregado en junio de 1954 al Gobierno chileno. EFE

No hay comentarios.: