Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de abril de 2009

En Cienfuegos, el velero más grande del mundo

Fuente: 5 Septiembre
Desde tempranas horas de la mañana tocaba la rada cienfueguera el velero Club Med 2, una espectacular embarcación de cinco mástiles, y cuyos 187 metros de largo la convierten en la más grande del mundo. El buque, perteneciente a la multinacional francesa del mismo nombre, puede acoger a 392 pasajeros. Posee ocho puentes (200 metros cuadrados de puentes exteriores en teka): 190 cabinas, 5 suites y una suite Armador, repartidas en 4 puentes (todas exteriores).
Según informó Otmara Ferrer Yovet, delegada del Ministerio de Turismo en Cienfuegos, la estancia será de un día, e incluye recorridos por la ciudad y localidades vecinas.

En horas de la tarde, el Club Med 2 se despedirá de las tranquilas aguas de la Bahía de Jagua, después de que sus pasajeros visiten el Centro Histórico Urbano de la Perla del Sur, Patrimonio Cultural de la Humanidad; ciudad que cumplirá sus 190 años de fundada por colonos franceses, el próximo 22 de abril; y del regreso de los vacacionistas del recorrido por Trinidad, villa ubicada en el centro sur de la Isla de Cuba, la cual también ostenta la condición otorgada por la UNESCO.
Hace más de medio siglo, Club Med se elegía como símbolo del Mar Mediterráneo. Desde el 10 octubre de 1992 celebra este acontecimiento con un homenaje a una de las ofrendas más románticas y nobles que brinda el mar, la navegación a vela, durante un crucero a bordo del Club Med 2.

No hay comentarios.: