Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de febrero de 2009

Zarpó el Ila de Ensenada

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Finalmente el barco Ila de la empresa española Novaoceano, zarpó via la pesca desde Ensenada este martes con destino a Guaymas, confirmó el Capitán de Puerto José Luis Ríos Hernández.

La embarcación que arribó a Ensenada por un desperfecto el día 30 de enero, generó un gran malestar entre el sector pesquero de la región, al conocerse que la nave era un barco fábrica tripulado por extranjeros.

Asimismo el hecho de que a un barco extranjero se le hubieran expedido permisos pesqueros aunque fuesen de fomento, cuando en el resto de Baja California, dichos permisos estaban negados para cualquier actividad, de fomento y comercial.

El barco como se informó con oportunidad tenía bandera de Panamá, y matrícula en aquella nación, sin embargo pertenece a Pescanova S.A. de C.V. una de las firmas pesqueras internacionales mas importantes del mundo con sede en España.

El tipo de embarcación sus características fueron las que despertaron las suspicacia del sector pesquero ya que se trataba un barco de media agua, con capacidad para pesca de arrastre y posibilidad de pescar calamar, especie vedada para los Ensenadenses.

El Ila permaneció atracada en el Puerto debido a un desperfecto que tuvo que ser reparado, de lo contrario, autoridades y pescadores de esta región jamás se habían enterado de esta embarcación y sus permisos ya que todos se dieron por Conapesca Mazatlán.

La embarcación zarpó presuntamente con los investigadores a bordo que realizarán prospección pesquera en busca de disitintas especies de fondo con redes de arrastre cuyos resultados deberán ser informados a las autoridades mexicanas.

No hay comentarios.: