Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de febrero de 2009

Volverá a la mar

Recibirá su despacho de salida afines de este mes, luego de ser objeto de una revisión que garantice que no exista un riesgo al navegar * Será trasladada al Puerto de Veracruz en donde le darán mantenimiento

Fuente: Por Esto!
Por Felipe Pérez

ISLA MUJERES, 11 de febrero.- La embarcación de bandera beliceña denominada “Procyón” que se encuentra anclada desde hace varios años, recibirá su despacho de salida a fines de este mes, luego de ser objeto de una revisión que garantice que no exista un riesgo al navegar.

Como se sabe, la embarcaron denominada “Procyón” que lleva más de una década fondeada en la bahía de la isla y aunque el propósito de los dueños de esta nave era ponerlo en funcionamiento para realizar viajes internacionales de recreo, y que ese proyecto no se concretó debido a la falta de diversos documentos.
La embarcación de gran calado, luego de varios problemas legales con la tripulación, los dueños optaron por mantenerla anclada en la bahía de la isla, hasta esperar las resoluciones que emita las autoridades portuarias.

A pesar de todos los problemas que enfrentan los dueños de la nave las autoridades portuarias, desde hace varios meses han estado exhortando a los propietarios de la embarcación para que ésta sea retirada del lugar, para evitar que en caso de una contingencia meteorológica afecte la entidad, como lo sucedido hace 20 años con el trasbordador (ferry) que terminó encallado en el islote “La Carbonera” que se encuentra cerca del Farito que afectó los arrecifes coralinos.

El capitán de puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, comentó que los propietarios de la nave, ya tienen planes de retirarla de la bahía y trasladarla remolcada hasta el Puerto de Veracruz en donde entraría a dique seco para su valorización y reparación de su casco.

El representante de la capitanía comentó que para poder extender el despacho de salida, la embarcación necesita un certificado de estanquilidad, mismo que permite que la embarcación es apta para la navegación en alta mar.

No hay comentarios.: