Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de febrero de 2009

Ubican Estado y SCT a Altamira en los primeros puertos del país

Inician el Gobernador Eugenio Hernández Flores y titular de la CGP el nuevo libramiento que elevará competitividad de esa terminal

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Redacción/Ciudad Victoria

Altamira, Tamaulipas.- Esta terminal de carga recibió del Estado y la Federación un nuevo impulso para consolidarse entre los primeros puertos industriales del país al iniciar el gobernador Eugenio Hernández Flores y la SCT las obras de su nuevo libramiento, que con una inversión bipartita superior a los 240 millones de pesos elevará la competitividad y eficiencia de sus operaciones.

Acompañado del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT Alejandro Chacón Domínguez, el mandatario destacó que la construcción de este libramiento beneficiará a toda la zona conurbada “y me satisface arrancar esta importante obra que forma parte de nuestro Programa Estatal de Infraestructura, que está apuntalando la decisión de ser el Estado más competitivo de México.

El titular del Ejecutivo Estatal resaltó que en la Entidad se trabaja además la Agenda para la Competitividad, dentro de la cual se tienen en marcha estrategias y acciones para hacer a Tamaulipas más atractivo para la inversión, para que haya más derrama económica y empleo.

“Estos son proyectos que nos hacían mucha falta concretar porque impulsan el desarrollo de Tamaulipas”, precisó al detallar que este libramiento conectará al Puerto Industrial de Altamira con toda la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Asimismo, recalcó que a esta obra se suma el proyecto de la carretera Mante-Ocampo-Tula que ya está licitando el Gobierno del Estado y la modernización que se realiza de manera conjunta con la SCT de la vía entre González y Mante, la cual acortará la distancia de recorrido de esta zona hasta el centro del país.

Durante su intervención, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT. Alejandro Chacón Domínguez destacó la importancia para el país del Puerto Industrial de Altamira y señaló que para el gobierno federal es importante impulsar este tipo de obras que permitan mejorar la competitividad, así como el desarrollo de esta región en donde se asientan más de 150 empresas del ramo petroquímico y textil, entre otros rubros.

La construcción del Libramiento tendrá una longitud de 9.2 kilómetros en una carretera tipo A4 en cuatro carriles con acotamientos, complementándose con un distribuidor vial que agilizará el tráfico vehicular.

A esos beneficios se agrega la reducción de costos para los usuarios al incrementarse la eficiencia del transporte en la ruta, liberarse la zona urbana del tráfico pesado y abatir la inseguridad vial que provoca su tránsito.

En la ceremonia estuvieron presentes además el alcalde de Altamira, Juan Antonio Doria Cobos; el director de API Altamira, Alejandro Gochicoa Matienzo y el Presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Luis Apperti Llovet.

No hay comentarios.: