Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de febrero de 2009

Paro de motores

Fuente: Por Esto!

Parará la Unión Nacional de Transportistas de la Confederación Nacional Campesina el próximo lunes 16 de febrero para exigir se reduzca y congele el precio del diesel
* Dejarán de prestar servicio de transporte de pasajeros y de carga cerca de un millón de vehículos y permanecerán sin laborar 500 mil choferes
* Si el espurio no responde en 48 horas tras la protesta, se sumarán al paro nacional indefinido


MEXICO, D.F., 11 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La Unión Nacional de Transportistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) acordó realizar el día 16 un “paro de motores” para exigir se reduzca y congele el precio del diesel.
En la reunión que sostuvieron ayer en la sede de la CNC, los 200 dirigentes de de diversas organizaciones de transportistas del país estimaron que dejarán de prestar servicio –de transporte de pasajeros y de carga- cerca de un millón de vehículos en el país ya que dejarán de laborar 500 mil transportistas. Agregaron que si el espurio no responde en 48 horas al término de la protesta del próximo lunes, se sumarán al paro nacional indefinido convocado por diversas agrupaciones.
“Nuestro objetivo es que el gobierno volteé los ojos hacia los más pobres del país y acepte un diálogo para que demandas sean atendidas”, sostuvieron Salvador Rivera Castrellón, secretario de Transporte de la Confederación Nacional Campesina, y Pedro Adrián Chino Jaimes, presidente de los transportistas de la construcción.
Los representantes de los transportistas aseguraron que la movilización del próximo lunes será pacífica ya que no bloquearán carreteras, puentes, puertos y aeropuertos. Con dicho paro técnico se afectará al 80 por ciento de la población, pero con ello se pretende evitar trasladarle el incremento en el precio de los combustibles a través del pasaje.
Mario Hernández, representante de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Semiurbanos, comentó que la petición de congelar el precio del diesel se presentó en las secretarías de Gobernación, Hacienda y Economía pero “no hemos tenido ninguna respuesta ni acercamiento con el gobierno federal”. Enrique Pacheco Georges, representante de los marinos mercantes, dijo que empresas navieras empezaron a reacomodar personal, principalmente a oficiales de máquinas de la marina mercante nacional, e iniciaron paros por el alto costo del diesel.
Los representantes y dirigentes de los transportistas urgieron al gobierno a que reduzca y congele el precio del combustible.
El dirigente de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena y Lomé, reprobó la indiferencia que han mostrado los gobernantes a la protesta, “no entienden que están llevando al país al precipicio”.
Carlos Demuner Pitol, dirigente de los transportistas de Veracruz, apuntó que “nos enfrentamos a una devaluación del 45 por ciento, lo que sin lugar a dudas es catastrófico, por lo que no entendemos por qué el Ejecutivo bajó en 54 por ciento el precio de la turbosina y no quiere reducir el del diesel que mueve al 90 por ciento de los mexicanos”.
Así, debido a que el usurpador ha incumplido en el congelamiento del precio del diesel, transportistas de 26 Estados del país se irán a un paro general el próximo lunes, aseguró el presidente de la Asociación de Transportistas en el Estado de Veracruz, Mario Olvera de Gasperín.
El líder señaló que pese a las advertencias de las autoridades estatales, quienes advierten en retirar concesiones si realizan el paro, dicho movimiento de resistencia sí se efectuará en los primeros minutos del lunes 16 de febrero. “A nosotros no nos da miedo esto, seguimos firme en el movimiento”.
Destacó que la medida se recrudeció ante la falta de palabra, seriedad, incumplimiento del gobierno fecalista, volvió a mentir en el sentido de que el aumento del precio al diesel no sería mayor al de los últimos meses, no obstante subió más de lo pactado.
Por su parte la Secretaría de Transporte de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a cargo de Salvador Rivera Castrellón, afirmó que más de 500 mil transportistas adheridos a once organismos importantes de todo el país se sumarán al paro general de transporte en el país.
Enfatizó que los integrantes de la organismos como CROC, CTM, CANACAR, CONTURMEX, Frente Unido de Marinos Mercantes y de Federaciones y Uniones de Transportistas, entre otros, de todos los Estados del país, exigieron diálogo con el espurio, ya que lo único que quieren es trabajar, por lo que en protesta no realizarán ninguna actividad, pero sin bloqueos de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos.
Dos mil transportistas de carga de material mantienen paros temporales por la falta de obra pública en Morelos.
“Desde enero no hemos despegado, porque no hay trabajo”, informó Francisco Atrisco Meneses, secretario General de Transporte y Abasto de la Confederación de Trabajadores de México en Morelos.

No hay comentarios.: