Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de febrero de 2009

Aprueba China plan de estímulo para industria de construcción naval

Fuente: CCTV

BEIJING, 11 feb (Xinhua) -- El Consejo de Estado, el gabinete de China, adoptó hoy un plan de estímulo para la industria de construcción naval en una reunión ejecutiva presidida por el primer ministro, Wen Jiabao.

La construcción naval es una industria moderna y amplia que proporciona equipo técnico para el transporte, desarrollo marítimo y defensa nacional, se dijo en la reunión. El apoyo a los constructores navales también ayudará a otros sectores, incluidos acero, químicos, textiles, industria ligera, manufactura de equipo y tecnología de la información, dijo.

El Consejo de Estado acordó incrementar en una cantidad no especificada el apoyo crediticio para los compradores de embarcaciones. También decidió ampliar hasta 2012 las políticas actuales de apoyo financiero para las embarcaciones que naveguen en océanos. Estas políticas incluyen descuentos fiscales a componentes importados clave para embarcaciones nacionales para navegación oceánica.

La construcción de nuevos muelles y la expansión de gradas deben suspenderse durante tres años para facilitar la reestructuración industrial, dijo el Consejo de Estado.

También recomendó la inversión en investigación y desarrollo de instalaciones para construir embarcaciones de alta tecnología y equipo de ingeniería marítima y promover la innovación técnica.

El gabinete chino también aprobó un proyecto de plan para combatir la sequía.

Editor:Duan Hongyun
Origen:Xinhua

No hay comentarios.: