Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de febrero de 2009

En un 24 % disminuyen operaciones de carga en el puerto de Tampico

Reconoce el Director General de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, Manuel Flores Guerra

Fuente: Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El Director General de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Manuel Flores Guerra, dejo en claro, que la situación económica mundial, no deja exento al Puerto de repercusiones, tan es así, que en el primer mes del año, ha decrecido hasta en un 24 % las maniobras de carga y descarga, principalmente del acero que es importado y exportado, por lo que el panorama que se prevé no es nada alentador advirtió.

“El puerto de Tampico no es ajeno a los problemas de la coyuntura global y si se nos ha caído la carga, en enero fue del 24 %, el año viene flojo esperamos recomponer el camino en el segundo trimestre a partir de abril, los pronósticos en esta coyuntura no son precisos, nadie puede decir lo que va a pasar en el segundo trimestre, esperanzas son que esto pase pronto y esfuerzos de comercialización del puerto siguen dando resultados de carga nueva pero lo principal es la coyuntura mundial”.

Agregó que Tampico es el primer puerto importador de acero en la República Mexicana y con esta disminución de operaciones, la industria automotriz resulta muy perjudicada.

Recordó que durante el 2008, lograron la importación de un millón de toneladas y para este año, dijo que llegarán siquiera al millón.

Finalmente mencionó que el presupuesto para este 2009, por parte de la Administración Portuaria Integral de Tampico, se estima en 120 millones de pesos.

No hay comentarios.: