Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de febrero de 2009

Monitoreará Panamá vía satélite a miles de barcos mercantes

Fuente: SDP

Panamá, 5 Feb (Notimex).- Panamá, líder mundial en el abanderamiento de barcos, dispondrá este año de un sistema para monitorear vía satélite a las naves de su registro para cumplir con estándares de seguridad, informó hoy una fuente oficial.

El Sistema de Identificación y Seguimiento de larga distancia de las Naves (LRIT) convertirá a Panamá en el país con el más grande centro de vigilancia de ese tipo, indicó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

En la actualidad, Panamá tiene un centro de monitoreo a cargo de la empresa estadunidense Absolute Maritime Tracking Services, con sede en Boston.

El sistema transmite la identificación del barco, su localización, fecha y hora de la posición proporcionada.

El director de Marina Mercante de la AMP, Alfonso Castillero, informó que se espera que el 1 de julio esté instalado en Panamá un centro de datos redundante a prueba de fallas y un centro de llamadas abierto a toda hora, para servir a la industria.

Los barcos con bandera panameña deberán reportar su posición cada seis horas. El sistema estará conectado con el sistema mundial de intercambio de datos.

Las autoridades ya registraron en el LRIT cinco mil naves en menos de un mes. Panamá tiene registrados más de ocho mil barcos de marina mercante, según cifras oficiales.

No hay comentarios.: