Fuente: Prensa Latina
Moscú, 5 feb (PL) Las empresas rusas del sector naval deben seleccionar la gama de productos en que podrían ser competitivas de acuerdo con su retraso respecto a otras potencias del sector, sostuvo hoy aquí una fuente gubernamental.
El ministro de Industria y Comercio, Víctor Jristenko, sugirió seleccionar la gama de productos en la que la Federación podría aventajar a sus competidores, y recomendó especializarse en primer término en lo que denominó sofisticados equipos navales.
Los petroleros de clase polar y los buques de alta tecnología podrían constituir un ejemplo, subrayó.
Rusia no puede competir con China, Corea del Sur o Japón en productos ordinarios de esta industria porque los costos laborales en este sector superan 1,8 veces a la media registrada en otras naciones, advirtió el jefe de la cartera.
Por las condiciones climáticas y el nivel salarial, somos 2,5 menos competitivos, aclaró al intervenir ante el Consejo federal (senado).
El ex presidente y actual primer ministro Vladimir Putin ha insistido en la necesidad de modernizar y reforzar los componentes del transporte marítimo para que sea competitivo.
Un 60 por ciento del tráfico de mercancías del comercio exterior eurasiático es trasladado por esta vía, según estadísticas oficiales.
Moscú cuenta con más de mil 500 buques mercantes, cuya carga máxima asciende a 15 millones de toneladas, pero según Putin el 60,3 por ciento de este volumen es transportado bajo las llamadas banderas de conveniencia.
El gobierno debe asegurar la vuelta gradual de estas naves hacia el pabellón nacional, sugirió el jefe de gabinete.
Moscú, 5 feb (PL) Las empresas rusas del sector naval deben seleccionar la gama de productos en que podrían ser competitivas de acuerdo con su retraso respecto a otras potencias del sector, sostuvo hoy aquí una fuente gubernamental.
El ministro de Industria y Comercio, Víctor Jristenko, sugirió seleccionar la gama de productos en la que la Federación podría aventajar a sus competidores, y recomendó especializarse en primer término en lo que denominó sofisticados equipos navales.
Los petroleros de clase polar y los buques de alta tecnología podrían constituir un ejemplo, subrayó.
Rusia no puede competir con China, Corea del Sur o Japón en productos ordinarios de esta industria porque los costos laborales en este sector superan 1,8 veces a la media registrada en otras naciones, advirtió el jefe de la cartera.
Por las condiciones climáticas y el nivel salarial, somos 2,5 menos competitivos, aclaró al intervenir ante el Consejo federal (senado).
El ex presidente y actual primer ministro Vladimir Putin ha insistido en la necesidad de modernizar y reforzar los componentes del transporte marítimo para que sea competitivo.
Un 60 por ciento del tráfico de mercancías del comercio exterior eurasiático es trasladado por esta vía, según estadísticas oficiales.
Moscú cuenta con más de mil 500 buques mercantes, cuya carga máxima asciende a 15 millones de toneladas, pero según Putin el 60,3 por ciento de este volumen es transportado bajo las llamadas banderas de conveniencia.
El gobierno debe asegurar la vuelta gradual de estas naves hacia el pabellón nacional, sugirió el jefe de gabinete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario