Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de febrero de 2009

Aumenta Pemex transporte de hidrocarburos por mar

Fuente: El Sol de México

Ciudad de México.- Pemex Refinación informó que durante 2008 transportó por vía marítima 3.9 millones de barriles, de un total de casi 40 millones de barriles de hidrocarburos manejados por este organismo. De esa cantidad, un millón 500 mil barriles fueron trasladados por el litoral del Golfo de México y 2 millones 400 mil por el Pacifico.

Este volumen creciente de producto transportado fue posible, en parte, gracias a que el año pasado Petróleos Mexicanos inició formalmente el proceso para la renovación de su flota marina y como resultado se incorporaron cuatro buques-tanque a la flota marítima de Pemex: Chicontepec, Burgos, Bicentenario y Tampico.

Con estas cuatro embarcaciones, Pemex Refinación cuenta ya con once embarcaciones mayores para el transporte de productos.

Estos cuatro buques se incorporaron a través del esquema de arrendamiento financiero, por un periodo de 10 años, con opción a compra, y tienen una capacidad mínima de 40 mil toneladas de peso muerto.

Actualmente, Pemex Refinación tiene en proceso de licitación otras embarcaciones que incrementarán el transporte de hidrocarburos por vía marítima, al tiempo que coadyuvarán a la creación de empleos y al fortalecimiento de este sector.

Por otra parte, la firma española de tecnologías de la información Telvent anunció que firmó un contrato por unos 38.1 millones de dólares con Pemex para la implementación de un sistema de control de poliductos.

Telvent, filial del grupo español Abengoa, implementará el sistema SCADA en siete poliductos de la red nacional de Pemex Refinación en México. A diferencia de los oleoductos, que sólo transportan petróleo crudo, los poliductos permiten transportar diferentes tipos de hidrocarburos líquidos.

No hay comentarios.: