Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Piratas secuestran buque egipcio cerca de Somalía

Fuente: El Universal

Kuala Lumpur:- Un buque carguero egipcio fue secuestrado por piratas en el Golfo de Adén, cerca de Somalía, dijo hoy un oficial marítimo.

El barco fue secuestrado el miércoles por la noche, siendo el décimo que sufre esa suerte en esas aguas infestadas de piratas desde el 20 de julio, dijo Noel Choong, de la Oficina Marítima Internacional, informó AP.

Ese mismo día, fue secuestrado un velero francés, dijo Choong, y añadió que no había otra información disponible.

La OMI combate el delito en el mar, principalmente la piratería y el fraude comercial.

El ministerio francés dijo que aparentemente había dos franceses a bordo. Choong dijo que el pedido de socorro al OMI indicaba la presencia de un tercer tripulante no francés, noticia que no se pudo confirmar.

``El número de naves secuestradas ha aumentado drásticamente. Este es el décimo barco secuestrado desde el 20 de julio'', dijo el funcionario, y exhortó a la ONU y la comunidad internacional a ``tomar medidas inmediatas antes de que escape a todo control''.

Somalía es el centro mundial de la piratería. Con los últimos incidentes, el número de barcos secuestrados en lo que va del año en el golfo asciende a 41, dijo Choong.

Por el Golfo de Adén, que conecta el Mar Rojo con el Océano Indico y es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, pasan unos 20.000 buques por año. Pero se ha vuelto tristemente célebre por la cantidad de ataques, atribuidos a piratas somalíes.

Somalía tiene la costa más larga de Africa, con 3.025 kilómetros. El país está sumido en la pobreza y su gobierno dejó de funcionar en 1991.

Una coalición internacional de buques y aviones de guerra dirigida por Estados Unidos vigila un corredor de seguridad en el golfo.

No hay comentarios.: