Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Noventa días para instalar el chip

Fuente: La Hora

El tema de la instalación del chip o Dispositivo de Monitoreo Satelital (DMS) en los barcos pesqueros, a fin de que puedan ser monitoreados mediante el satélite, no está muy claro en algunos aspectos.

Jorge Chiriboga, dirigente de los pescadores, ha expresado que la intención de los armadores pesqueros es que el plazo para instalar el dispositivo debe ampliarse hasta diciembre.

El dirigente sostiene que el Gobierno debe subsidiar la instalación de los equipos, pues tienen muchas limitaciones y a su vez pocas utilidades debido a las últimas normativas y regulaciones que tienen que ver con la distribución del combustible.
Según la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), la disposición es obligatoria para las embarcaciones artesanales e industriales de 20 Toneladas de Registro Bruto (TRB), y debe cumplirse en 90 días.

Patricio Mora, director regional de Marina Mercante y capitán del Puerto, informó mediante una rueda de prensa que la prórroga para instalar el sistema será de 90 días. “En ese tiempo los interesados podrán gestionar cualquier medida que les convenga”, señaló el oficial.

Recordó que los propietarios de las embarcaciones que incumplan esta obligación, a partir de los plazos establecidos y tomando en consideración el Plan de Soberanía energética, no serán tomadas en cuenta para ser abastecidas de combustible en cualquier puerto o estación del perfil costanero.

El presidente Rafael Correa, en su última visita a Manta, el pasado miércoles, dijo que la instalación del sistema debe ser gratuita, pero no especificó en qué condiciones.

No hay comentarios.: