Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Clausuradas unas jornadas de seguridad en los buques de recreo

Fuente: Malaga Hoy

Velar por la seguridad en las embarcaciones de recreo. Esta es la finalidad de la campaña de difusión del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM) que ha llevado a cabo la Dirección General de la Marina Mercante.

Las charlas, que finalizaron ayer, fueron presentadas en rueda de prensa por Francisco Hoya, capitán marítimo de Málaga. Hoya explicó que esta campaña se creó para "inculcar la cultura de la seguridad. En la náutica se están produciendo problemas que "se podrían subsanar con un buen sistema de seguridad".

Durante la comparecencia, Hoya estuvo con el secretario general de la Asociación de Puertos Deportivos Marinas, Miguel García, que ofreció los datos sobre la siniestralidad en los buques de recreo, que han sufrido un descenso.

Según las cifras el número de víctimas es de 12,8 accidentes anuales de media en comparación con las 13,6 del período 2001-2006. También formó parte en la presentación de las jornadas , Manuel Reina, oficial de la marina mercante, que actúa de ponente en las jornadas. Reina explicó que estas jornadas se realizan "para que la flota deportiva pueda realizar sus singladuras lo más segura posible".

El programa ha desarrollado un calendario de conferencias impartidas en puertos deportivos del litoral malagueño como Estepona, Marbella y Fuengirola. La clausura del ciclo tuvo lugar anoche en el Club Náutico El Candado. Según la organización unas 100 personas han asistido a las charlas formativas.

No hay comentarios.: