Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Buques se conectarán a la SHCP para bajar costos

Fuente: El Semanario

Preocupadas los navieros por bajar costos en la tramitología del comercio exterior en México

MÉXICO, septiembre 5, 2008.- Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), que agrupa a las principales empresas navieras en el mundo, se pronunció por tener en operación un sistema electrónico de envío de información entre los agentes internacionales y el brazo recaudador de la Secretaría de Hacienda (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de reducir costos.

“Se pretende que los reportes de carga al SAT, que los importadores y exportadores realizan a través de AMANAC, lleguen en menos de las 24 horas antes del arribo de los barcos a puertos mexicanos, para lograr mayores eficiencias, una menor estancia en puertos y consecuencia disminuir el costo de las altas tarifas que cobran los recintos mexicanos”, dijo en un comunicado de prensa el presidente de la organización, Felipe Bracamontes.

Bracamontes, gerente de operaciones de la naviera alemana Hapag Lloyd en México, ocupa el cargo de la AMANAC desde marzo de este año.

La conectividad electrónica con las autoridades aduaneras del país agilizará el comercio exterior de México por la vía marítima al lograr el enlace entre los agentes navieros, líneas navieras y agentes internacionales de carga. Esto a través de un sistema desarrollado por la propia asociación.

El servicio electrónico suplirá al papel y las demoras en la entrega de la documentación que tienen que entregar por ley los exportadores e importadores.

Entre sus afiliados la AMANAC tiene a las gigantes navieras mundiales como APL de Singapur, la francesa CMA-CGM, la italiana Costa Container Lines (CCL), la danesa Maersk Seland (la mayor empresa portacontenedores del mundo), entre otras.

Los afiliados a la asociación movilizan el 95% del comercio exterior de y para México por la vía marítima.

No hay comentarios.: