Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Asegura API que GUA ha “cumplido” con su labor en puerto

Fuente: Tamaulipas Hoy
Por: Juan Raúl Martínez G./Tampico

Tampico, Tamaulipas.-“A pesar de que el Gremio Unido de Alijadores tiene la concesión del movimiento de carga y descarga en el puerto de Tampico, algunas cargas las han conservado, otras por el esfuerzo de otros puertos y por la competencia internacional se han ido de la cuidad, pero el GUA, ha cumplido en su labor”. Comentó ayer, el director de API, Manuel Flores Guerra, luego de preguntársele si en los recientes años la cooperativa, Gremio Unido de Alijadores, ha mantenido el índice de eficiencia y de operación en esta ciudad, ya que según opiniones podría perder en gran parte la concesión que está por renovar en el año 2010.

El director del Puerto de Tampico, sostuvo que si bien es cierto hasta el mes de Agosto, la Terminal marítima cerró con números positivos arriba, en comparación con el año pasado en control de carga total, esperan que estos niveles de actividad portuaria continúen y no se tengan problemas de esta índole en un futuro.

Sobre las declaraciones que vertiera, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Leonardo Lazo Margaín, al decir que el GUA corre grave peligro de no refrendar en su totalidad la concesión para el control de carga y descarga, después del 2010, Flores Guerra, precisó que el contrato vigente del gremio cooperativista se podría estar negociando antes de el año estipulado.

“Pero se puede negociar antes con el operador, hasta el momento no hay interés de empresas por participar y tener una concesión, no hemos llegado a eso”.

No hay comentarios.: