Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de agosto de 2012

Traen más barcos al astillero!

Fuente: Notiver


BIEN
Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
  El secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, Juan José Domínguez, indicó en el aeropuerto que están por comenzar reparaciones de más plataformas y naves que permitirá la contratación de más personal eventual, por lo que con esto se espera que se tengan más trabajos en los astilleros de este puerto, dijo.

  Domínguez García señaló que el primer trimestre del año lo están cerrando con mucho trabajo, con un crecimiento del 80 por ciento en reparaciones navales, mantenimiento preventivo y correctivo de embarcaciones, lo que permite la contratación de más paileros, electricistas, soldadores y obreros en general.

  "Talleres Navales del Golfo está trabajando bien, en este primer trimestre hubo mucho trabajo, un avance del 80 por ciento, se ha incrementado la plantilla laboral desde que HPH agarró el astillero". Dijo que se espera que durante este 2012 lleguen más buques para su reparación, siendo que con esto se tiene un buen comienzo en muchos años.

  Cuando inició la nueva administración del astillero había déficit laboral, no existía trabajo suficiente para los obreros, ahora se ha tenido que contratar a muchísimos.

  A fines de este mes se elevará la contratación por la entrada de nuevas embarcaciones. Tal vez otros cien trabajadores tuberos, paileros, soldadores, porque llegan más embarcaciones, entre ellas una barcaza.

  El entrevistado celebró además que el astillero de Mazatlán reinicie actividades después de una huelga de nueve años y dijo que comienza con 200 trabajadores y estiman a fin de año haya mil 200 laborando, siendo que con esto el sector se fortalece cada vez más, dijo el líder sindical a NOTIVER.

No hay comentarios.: