Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de agosto de 2012

Ensenada compite con otros puertos por el contrato millonario Pemex-Galicia.

Fuente: Síntesis
mpresarios astilleros de Galicia, España y de México están evaluando construir 14 remolcadores  y un flotel (hotel flotante) en el Puerto de Ensenada para Pemex con un presupuesto de 700 millones de dólares.

El próximo jueves visitaran el Puerto de Ensenada, empresarios de los astilleros de Galicia quienes están participando en un programa de la petrolera nacional para construir las embarcaciones bajo la condición de que se fabriquen en México.

“Astilleros de Ensenada estuvieron en Galicia hace aproximadamente un mes y hoy vienen los gallegos a corresponder la visita y a tratar de hacer negocios con ellos, son algunos astilleros de Ensenada, no todos”, manifestó Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de la Sedeco en el puerto.

El contrato Pemex-Galicia, el cuál está a punto de cerrarse, es por el orden de los 700 millones de dólares y están compitiendo astilleros de los puertos de Ensenada, Veracruz y Mazatlán, así como astilleros públicos y privados de la Ría de Vigo y de Ferrol en Galicia.

“Tenemos muchas ventajas, aquí hay gente que ha trabajado en Astilleros, hay técnicos que están preparados, tenemos fábricas de equipos de navegación, la mayor parte del equipamiento que llevan los barcos es americano, pueden venir técnicos a ayudar a la instalación”, dijo.

Según declaraciones del delegado de Pemex Internacional, José Manuel Carrera, la paraestatal busca renovar su flota, planteándose sobre la mesa también la construcción de dos buques químicos y el Puerto de Langosteira en España como base logística de Pemex en Europa.

“Con algunos de ellos van a hacer negocios la gente de Galicia, van a estar aquí todo el jueves,  van a estar aquí a las diez de la mañana, porque ellos llegan a Tijuana en el avión de las 7:58, trabajamos todo ese día, y al siguiente el viernes a las nueve la Comisión de Promoción Económica de Ensenada les hará una promoción en todo lo que tiene que ver con el puerto”, sostuvo Jesús del Palacio.

Medios de comunicación españoles divulgaron que las negociaciones entre la cuarta petrolera más grande del mundo, Pemex y el gobierno de Galicia están muy avanzadas, y que los astilleros gallegos tienen la esperanza de que se sienten las bases para una relación más duradera que podría trascender, para concretar construcción de buques y otras instalaciones de la paraestatal mexicana.

No hay comentarios.: