Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de agosto de 2012

Puerto de Tuxpan firma convenio de colaboración con New Bedford

Fuente: Milenio


/Tuxpan • Con el objetivo de fortalecer los lazos marítimos y comerciales entre los puertos de Tuxpan y de New Bedford, la Administración Portuaria Integral firmó un convenio con esa ciudad ubicada en el condado de Bristol en Massachusetts, dio a conocer José Timoteo García García gerente de comercialización de la API.
El funcionario federal comentó que Tuxpan trabaja para ser uno de los principales puertos de México, por ello a través de su director general Alfredo Sánchez Hevia, se está trabajando en integrar los esfuerzos de la comunidad portuaria de esta ciudad y buscar así posicionarse como uno de los principales puertos de México.
Informó que fue el 11 de julio cuando se llevó a cabo la firma del convenio de “Hermandad de Puertos” con miras a establecer una nueva ruta regular para el comercio de mercancías y que la zona Centro-Norte de Veracruz puedan proveer de diversas mercancías a la zona del noreste de Estados Unidos y al este de Canadá.
Indicó que con esa firma conducirán a un mejor entendimiento internacional y a la promoción del comercio marítimo internacional entre México y los Estados Unidos de Norteamérica.
“Ese mejor entendimiento se dará específicamente para Tuxpan en Veracruz y la ciudad de New Bedford y la mancomunidad de Massachusetts”, destacó el también funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.
Refirió que también se estarán reforzando los proyectos de desarrollo en infraestructura portuaria y estudios de investigación de mercados generales entre ambos puertos que se suman a ese convenio.
“Sobre todo se generarán más empleos, se aumentarán las importaciones y se estarán abriendo los mercados a las empresas mexicanas”, indicó el gerente comercial de la API en Tuxpan.
Enfatizó que el siguiente paso después de la firma del acuerdo es trabajar para identificar a distribuidores y transportistas e integrarlos con productores y consumidores, con el fin de lograr el intercambio de bienes de las dos regiones intervinientes.
“Se espera que para el próximo mes de octubre del presente año se pueda realizar la primer misión comercial entre ambas zonas”, explicó el funcionario en nombre del titular de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, Alfredo Sánchez Hevia.
Hizo hincapié en que el puerto del norte de Veracruz cuenta con la infraestructura portuaria adecuada, por lo que no se tendrá ningún problema en atender a la ruta regular que se está planeando iniciar.
En ese mismo tenor, prestadores de servicios portuarios informaron sobre la inversión de 7 millones 370 mil pesos que llevó a cabo la API para realizar obras de mantenimiento de la bodega de tránsito y del restaurante que vendrá a mejorar la actividad portuaria en esta ciudad.
Los integrantes de la comunidad portuaria -terminales especializadas y los prestadores de servicios- celebraron que ese tipo de obras se estén realizando en el puerto de cara a la consolidación de Tuxpan.
Mencionaron que el área de comedor del inmueble estaba construida mediante un sistema tradicional tipo “palapa”, que se había hecho inoperante.

No hay comentarios.: