La Administración Portuaria Integral de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz acaba de dar a conocer sus resultados del primer semestre de 2012, donde resalta su titular Alfredo Sánchez Hevia que han llegado 56 por ciento más buques mercantes que en el mismo periodo de 2011.
Las cargas comerciales subieron 37 por ciento; la carga general suelta, como el acero y el alimento balanceado, 160 por ciento; granel mineral, fertilizantes importados y de exportación, 146 por ciento; gas LP, 41 por ciento.
Fluidos no petroleros, productos químicos, alcoholes y lubricantes, 26 por ciento; granel agrícola, 10 por ciento.
Del total de la carga petrolera, 87 por ciento fue importación de gasolinas y 16 por ciento la entrada de combustible en tráfico de cabotaje. El rubro aumentó 17 por ciento en comparación con el primer semestre del año pasado.
El titular de API Tuxpan asevera que estos logros son gracias al trabajo en conjunto de la comunidad portuaria, y se seguirá laborando para ofrecer servicios de infraestructura, de maniobras y almacenaje, para satisfacer las exigencias del entorno mundial, y así obtener mejores resultados en el segundo semestre de 2012.
El titular de API Tuxpan asevera que estos logros son gracias al trabajo en conjunto de la comunidad portuaria, y se seguirá laborando para ofrecer servicios de infraestructura, de maniobras y almacenaje, para satisfacer las exigencias del entorno mundial, y así obtener mejores resultados en el segundo semestre de 2012.
Queda claro que la comunidad porteña del norte de Veracruz se ha tomado muy en serio, no solo la inminente apertura de la carretera hacia la Ciudad de México, con lo que se transitará en dos horas y media para el intercambio de productos y servicios; también se han signado convenios con países como la Unión Americana, en particular con el puerto de New Bedford, Massachusetts, en el condado de Bristol.
Tuxpan quiere seguir creciendo, y con esa actitud y esos resultados, lo logrará, mientras otros puertos industriales como el de Altamira se duermen en sus laureles, dando por hecho que ya son grandes, y que no ven al norte de Veracruz como una seria competencia.
Mientras se define si habrá infraestructura ferroviaria que apoye a la urbe tamaulipeca –un pendiente de los diputados federales y senadores- Tuxpan no esperará a que Altamira resuelva sus problemas; menos teniendo, por un lado, al mercado más grande de la República Mexicana, y por el otro, los puertos estadounidenses.
En breve, los bostonianos almorzarán estrujadas tuxpeñas, no gorditas tamaulipecas; es cuestión de tiempo…
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