Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de agosto de 2012

ICA obtiene contrato en construcción de terminal portuaria

Fuente: El Financiero


Ell contrato por 1,203 mdp para la construcción de la primera etapa de la nueva Terminal Especializada de Contenedores, en Michoacán.

Notimex

ICA Construcción Civil obtuvo un contrato por 1,203 millones de pesos (mdp) para la construcción de la primera etapa de la nueva Terminal Especializada de Contenedores (TEC) II, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Empresas ICA informa que este contrato forma parte de la asociación de la firma mexicana de ingeniería, construcción, procuración e infraestructura con APM Terminals.

Detalla que el acuerdo de cesión de derechos por 30 años fue adjudicado mediante un proceso de licitación internacional realizado por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

Explica que el consorcio está conformado por ICA Infraestructura (ICAi) con 5.0% y APM Terminals, del grupo Danés AP Moller-Maersk, con 95%.

La empresa de infraestructura destaca que la inversión y construcción de la terminal se efectuará en tres etapas, con una inversión total por más de 900 millones de dólares y que a su término contará con mil 485 metros de muelle, cuatro posiciones de atraque y un calado lateral en un canal de 16.5 metros.

En el caso de la primera etapa, estima que sea terminada en 2015 y requiera una inversión aproximada de 300 mdp.

De esta forma, ICA Construcción Civil llevará a cabo todos los trabajos de construcción civil de la primera etapa, que incluyen el dragado en el canal para levantar un muelle de 650 metros con dos posiciones de atraque que darían servicio a barcos Post Panamax, además de un patio para contenedores de 43 hectáreas, una planta de tratamiento de agua y oficinas, entre otros complejos.

No hay comentarios.: