Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de julio de 2012

La ampliación del Puerto de Veracruz no afectará los arrecifes

Fuente: El Golfo Info

Veracruz, Ver. La ampliación del puerto de Veracruz no afectará la zona de arrecifes, pues hay estudios para actuar con conservación ecológica, señaló Celso Hernández Aponte, asesor ambiental de Administración Portuaria Integral de Veracruz.

“Primero se analizan las condiciones de la naturaleza donde se va a trabajar. Lo que biológicamente se crea se conserva. En el caso del polígono no desaparece, habrá modificaciones para proteger el parque arrecifal”, afirmó.

Dijo que faltan permisos para que se efectúe la modificación pero en este año podría quedar autorizado.

La Apiver continúa con la reforestación de diversas zonas del municipio, serán 30 mil de las cuales 2 mil serán para la zona de Punta Gorda.

El resto será para las colonias vecinas a las Unidades de Manejo ambiental.

Hernández Aponte dijo que el vivero de Rafael Cuervo obsequia permanentemente especies a colonias y escuelas.

Reiteró el compromiso de la Administración Portuaria Integral por conservar el medio ambiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor sería que se buscara una ubicación alterna del puerto. Lo que dice el Biólogo Hernández es cierto a medias. Se ha demostrado que ampliar el puerto en Bahía Vergara es una opción poco inteligente que puede repercutir sobre la parte norte del Sistema Arrecifal, lo que atenta no solo contra la integridad del Parque Nacional sino contra la fuente de ingresos de miles de familias. Además, en caso de hacerse el nuevo puerto, nuevamente estará limitado por la zona urbana y no podrá crecer más. Si vamos a invertir en un buen puerto, hay que hacerlo en un sitio donde no afectemos a los otros sectores y sobre todo donde el mismo puerto tenga la capacidad de crecer a medida que el mercado internacional lo exija, y no enfrentarnos a estos problemas cada diez años....Veracruz merece que tengamos el mejor puerto, y no solo que obedezca a ocurrencias de los funcionarios de APIVER y de los negocios de las constructoras.....Saludos